miércoles, 1 de febrero de 2012

historia del futbol

  

                       historia del futbol venezolano

 

Según la historia , la que se cuenta de generación en generación, el fútbol llegó a Venezuela, como a muchos países del mundo
Esa información oral, fue ratificada en 1876 por "El Correo del Yuruari", publicación semanal del estado Bolívar, que el 16 julio de publicó una nota periodística en la cual daba cuenta de una exhibición de "un sport llamado foot-ball" con motivo de la celebración del Día de la Virgen del Carmen, en el Caratal, ubicada muy cerca de la mina "Perú" en El Callao. 

Este primer encuentro de fútbol del cual se tiene noticia, hasta la fecha, en Venezuela, fue organizado por un maestro galés de nombre A.W. Simpson, el resultado no se supo nunca, lo importante es que para la historia, ese fue el primer encuentro de fútbol en Venezuela...

 Nace la Federación de Fútbol...


El auge del fútbol en Caracas motivó a los dirigentes del “Alto Tribunal de Honor” y de los equipos capitalinos a la conformación de la Federación Nacional de Fútbol en 1925.


Nació la Federación Nacional de Fútbol, que se encargaría de conducir el balompié de manera oficial a partir de 1926, en que se organiza el primer campeonato, el cual se inauguró el domingo 31 de enero con el encuentro entre el Centro Atlético y Venzoleo.


Así se conoce del inició del fútbol en Venezuela... así comenzó la Federación Venezolana de Fútbol...

http://federacionvenezolanadefutbol.org/historia.php

 

 

 


ronaldo estrella del futbol

     Él ha aparecido en el mundo del mejor equipo nacional, por no hablar de varias de sus partes principales con sus talentos únicos, se ha desempeñado como embajadora de la paz de las Naciones Unidas. A los 32 años, ronaldo Luis Nazario de Lima se ha convertido en una de las mayores celebridades del mundo. Su habilidad, dedicación y carisma le han convertido en uno de los rostros más reconocibles en todo el mundo. Para los últimos 13 años ronaldo ha sido un icono y una estrella de la selección brasileña, después de haber forjado una carrera exitosa basada en no sólo el talento, pero la determinación y la búsqueda de la excelencia.

                                                                                                                                                                                          Ronaldo nació el 22 de septiembre 1976 en una familia humilde en un suburbio de Río de Janeiro de Bento Ribeiro. El más joven de tres hermanos, Dadado, como era conocido durante su niñez, no tardó en dar muestras de la capacidad que, por el tiempo que había cumplido los 20 en 1996 lo vio oficialmente aclamado como el mejor jugador del mundo - un galardón recibió de nuevo en 1997 y en 2002.

los mejores jugadores de futbol sala


Ronaldo empezó jugando al fútbol sala con el Valqueire y más tarde con el Social Ramos, dos clubes de las barriadas de Río. Al cabo de poco tiempo dio el salto al fútbol de campo con el modesto São Cristóvão. A pesar de ser lo suficientemente joven para ser convocado para su equipo sub17, en 1993 uno de los clubes más importantes de brasil el Cruzeiro de Belo Horizonte, se fijó en él y no tardó en ficharlo.

El chico maravillas inició su carrera profesional de forma precoz y muy pronto empezó a demostrar todo su potencial. A pesar de tener sólo 16 años, marcó 12 goles en 14 partidos en su primera campaña en el campeonato brasileño. El año siguiente marcó 23 goles en el Campeonato Mineiro, se proclamó máximo goleador y contribuyó a que el Cruzeiro se alzase con el título de campeón. En reconocimiento a su magnífico rendimiento, fue convocado con la selección de brasil que iba a participar en el Mundial de EE.UU. en 1994. Igual que Pelé, viajó por primera vez a la fase final del Mundial a la tierna edad de 17 años, e igual que Pelé volvió con el trofeo en sus manos.

Después de USA 94, la estrella emergente de brasil dio el salto al club holandés del PSV Eindhoven, equipo en el que su presencia se hizo notar de inmediato, hasta llevarlo a la consecución de la Copa de Holanda en 1995. El jugador brasileño se convirtió en el máximo goleador de la Eredivisie, y sus actuaciones eran tan prolíficas que su mera presencia sobre el terreno de juego ya era suficiente para causar el pánico entre los defensas del equipo rival.